lunes, 14 de diciembre de 2009

CORTOS animados

De entre las cosas que he visto con gran asombro en estos meses, destacan dos producciones Sudamericanas, Lalen, cortometraje animado que contó con el apoyo del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes de Chile, y un proyecto Venezolano llamado "El Pequeño Gran Libro".
Este corto titulado Lalen, que en lengua Mapuche significa "Estar Muriendo", narra el viaje del alma de una pequeña niña Mapuche hacía la tierra de los muertos; creación del estudio de animación Plano Visual, quienes también colaboraron con el artista conceptual Japonés Mel Chin, para otro corto basado en el 9-11.
Aquí el Trailer:
-LALEN-PLANO VISUAL-CHILE-


El pequeño Gran Libro, es un proyecto Venezolano del estudio Antares, planeado para televisión y dirigido a niños; tiene como mérito, haber sido realizado enteramente con Freeware, en esta caso, Ubuntu, Gimp, Inkscape, Blender y Cinelerra. La calidad del demo es excelente; aquí el link del Blog.
Y el demo:
-EL PEQUEÑO GRAN LIBRO-ANTARES ESTUDIO-VENEZUELA-

-MyPetStoneStudios-

1 comentario:

  1. Muy buena información. Yo trabajo con esos paquetes ya la verdad no le piden nada al software propietario. El único pero que le veo es la temática tan de discovery kids, les hace falta un poco mas de gracia.
    El otro corto Chileno ya lo conocia además del trabajo para los del 9/11 que habla de el golpe de estado en Chile
    y las torres de niu york.

    ResponderEliminar