miércoles, 16 de diciembre de 2009

BIOSFERA


Uno de nuestros proyectos emprendidos y finalizados este año que ya se termina, fué Biósfera, cortometraje animado ganador de la 4ta.convocatoria de productores independientes que organiza el Canal 22.
La idea original es de Luis Ramírez, quién nos contactó para proporcionar la parte gráfica al asunto.
Biósfera trata sobre la falta de agua a la que se enfrentan los inquilinos que viven en un edificio dentro de una bola de cristal, de esas tan clásicas que todos alguna vez tuvimos o tienen la suerte de conservar; cada uno de ellos, por su cuenta, descubren que toda el agua se ha convertido en lodo debido a su negligencia, Dani, la niña, preocupada porque en un descuido rompe la pecera donde habitaba su pequeño pez dorado, intenta reunir toda el agua que pueda, e inicia un peregrinaje en todo el edifico aprovechando cuanta gota encuentra a su paso, hasta llegar a la azotea donde se encuentra la mayor parte de los inquilinos, quienes trabajan afanosamente acondicinando un barco que ocupa toda la azotea; a estos se le unen los otros inquilinos que discutían sobre el desperdidico de agua que hicieron, pero que al final deciden dejar de culparse y buscar una solución.
Y esta es el barco, que romperá la esfera para poder salir y así poder empezar de nuevo en otra parte y ya con más conciencia (Ah, la humanidad), el final en lo personal me encantó, es abierto, y lo dejo así mientras suben el video a la cuenta de YouTube del Canal 22.
Por lo pronto como detalles técnicos, les comento que se usó por causa de fuerza mayor, Flash para la animación y Photoshop para los fondos; desde luego, la animación, a pesar de realizarse en ese programa desplazado injustamente por la moda que ha impuesto el Toon Boom, no ha sido pretexto para olvidar el cuadro a cuadro, aunque hay que reconocer que al final se debió limitar algo, porque el Dead Line estaba a solo horas de presentarse.
Los fondos se trazaron a lápiz y después coloreados digitalmente, y quizá por esto, no pudimos presumir de usar el famoso Paperless, tan en boga y que solo significa, "lo hice todo en la compu".
El corto fué transmitido en Canal 22 el día 30 de Noviembre dentro de la barra dedicada a los proyectos ganadores; y pasó a las 11:15 P.M. pero, se pasó lo que diremos versión Alfa, pues se le agregaron a posteriori unas escenas al final y que fueron mostradas de manera informal, en una pequeña reunión en un Teatro Local.
Les mantendremos al pendiente de cuando ya esté en el YouTube.
El link al blog de proyecto: BIOSFERA
-MyPetStoneStudios-

1 comentario:

  1. ¡YA LO QUIERO VER! ¡maldición se me fue la oportunidad de verlo en canal 22! Seguiré esperando, a ver cuando se me hace verlo...

    ResponderEliminar