domingo, 13 de diciembre de 2009

¡Bienvenidos!


Pues ya que el tiempo ha sido generoso con nosotros y nos ha permitido un leve respiro, abrimos oficialmente la bitácora del Estudio, a travéz de Blogger (por su amistosa interfase, sinceramente), y desde luego tendremos que mantener este espacio dándoles información amena sobre nosotros y los temas favoritos de nuestro medio, como es: Animación, Ilustración, Diseño.
E igual las extras de contar con tutoriales y recursos para Diseño y Dibujo digital por cortesía de los miembros.

Ahora tenemos como panorama inmediato, el tan ajetreado Fin de Año, y toda la parafernalia que esto trae; así como películas que nos interesan, como la de Animación Mexicana "Nicté", y otras que rondan por ahí en diferentes etapas de desarrollo y que en su momento veremos.
Nos interesa el medio de la Animación por una razón, queremos enfocarnos de lleno en esto; sabemos que han habido intentos dentro de Yucatán (nos sumamos a estos con Biósfera de Luis Ramírez y Canal 22), pero no han logrado consolidarse, en parte a la falta de interés que hay de los inversionistas y creativos, ya que este tipo de inversión es de lenta recuperación ( la piratería, internet y otros factores matan); pero es curioso ver como nuestra contraparte Sudamericana ha logrado avanzar varios pasos antes que nosotros, y con menos recursos iniciales, teniendo como resultado, ser potencia y mano de obra confiable para empresas extranjeras; entonces uno lo medita y trata no de criticar o señalar, sino de emular la disciplina y no buscar la "verdadera verdad real", ponerse a trabajar en definitiva en esto, porque nuestra apuesta por ahora, es callarse y trabajar.

Afortunadamente, el panorama viene alentador, en parte por la reducción de costo que significa la nueva tecnología que aunque algo cara aún, está ahí, eso debe animar a los inversionistas a probar con algún proyecto, es un buen primer paso; el segundo y más difícil, es decidir por cuál proyecto apostar, así que hay que pasar largas horas escribiendo y corrigiendo...

-MyPetStoneStaff-

3 comentarios:

  1. Sudamerica lleva ventaja porque comenzaron antes...alguien se acuerda de el mono mario? Cuando el mono mario, la animación en méxico estaba menos que en pañales, quizás en feto o cigoto...habría que hacer un proyecto experimental y muy comercial con fines no lucrativos, para que se masifique y luego viene lo de los inversionistas y ganar dinero...ejemplo: Huevocartoon

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, pero proyectos experimentales hay de sobra; bueno, experimentales para los creadores, no para el mercado que lo que necesita son propuestas renovadas y no alejadas de su lingo real.
    Sudamerica no empezó antes, ya se hacía animación en México desde los 60's, busca info sobre estas películas: "Los Supersabios", "Los Reyes Magos" y coproducciones con España como "Katty La Oruga" y "El Mago de Los Sueños"; lo que sucede, es que no se durmieron en sus laureles y no se les atravesó el cine de ficheras...

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por este nuevo comienzo! Antes que nada recordarles que México ha tenido importantes contribuciones a la animación mundial principalmente en los ultimos 20 años, pero de manera artística, les recomiendo leer:
    -El episodio perdido. Historia del cine mexicano de animación Juan Manuel Aurrecoechea CONACULTA
    Es el mejor compendio que hay sobre la animación mexicana, tanto comercial como artística. Aunque tiene sus errores pero está excelente.

    Y es que lo mejor del talento en animación se encuentra en publicidad ya que es donde da para comer.
    También si pueden adquirir una edición especial en dvd con lo mejor de la animación mexicana de los últimos 20 años. Se los recomiendo y la encuentran en mixup..

    Saludos y que este nuevo blog sea un éxito como el estudio.

    ResponderEliminar