lunes, 11 de enero de 2010

FEELING-2da parte-


El diseño de personajes es tan complejo como uno quiera que sea; hay ocasiones en que la idea surge en un solo boceto, y otras en los que se deberá talachear hasta conseguirla.

Todo dibujante sabe de esto y más que un sufrimiento, debe ser considerado parte del oficio; y este como todo, tiene reglas que agradablemente son universales y por esta razón, uno puede dirigir la vista hacía tal ó cual tendencia (Ánime, Disney, Dreamworks, Spümko) y sacar todo el provecho que se pueda y quiera.
Las reglas deben considerarse principios y tenerlas en cuenta en todo momento; y de vez en cuando conviene asomarse de nuevo hacía los libros o ejercicios que se han hecho, solo para tener en cuenta lo que ya se tiene logrado.

Dentro del feeling, estas dos disciplinas: Storyboard y Diseño de personajes, son aliadas de otras, cuyo principal objetivo es poner una parte para formar un todo que es una animación.

*Imágen de arriba: Anne Shirley de la animación independiente "Anne: Journey to Green Gables" de Sullivan Entertainment.

-MyPetStoneStudio-

No hay comentarios:

Publicar un comentario