jueves, 7 de enero de 2010

FEELING- 1a parte-


Algo que debemos tener en cuenta cuando de animación se trate, es que consta de varios procesos muy importantes, tanto, que son imprescindibles; como ya reseñamos, tenemos, el Guión, Storyboard, Audio, Efectos y lo que describimos ahora, Diseño de Personajes.

Quizá lo más complicado y desgastante de todo esto, pues aquí lo que se describe con palabras en el guión, debe contenerse dentro de un dibujo que exprese fielmente la personalidad, alcances y límites del personaje; es una materia muy cruel, pues muchas veces tus gustos personales serán acribillados, tus loquísimas y grandiosas ideas no verán la luz y lo que resulta peor, no llegará para quedarse en el gusto del público general.

Parecerá una tontería, pero si analizamos bien, el producto será visto por todos, sin importar si son doctos en tu medio, directores de museos indies, críticos, etc; aquí se trata de tragarse el ego y aceptar el reto de capturar en un solo dibujo, la idea de otros (si es el caso); no es una competencia de popularidad, imposición de estatus ó simple capricho, es que el personaje que se debe dibujar tiene una razón para eso, y ante todo, el diseño debe ser el adecuado al caso.

La lluvia de ideas es importante, pero antes de fijarte en tendencias Ánime, Disney, Pixar, Dreamworks, etc, etc, sería bueno tratar de buscar en la vida cotidiana la inspiración para darle forma a tu personaje.

Es un buen ejercicio, ya que no se es mago ni se puede saber de todo, así que lo más básico a la hora de retratar una personalidad, es buscar entre tus conocidos a alguien que se acerque a esa idea, ya que los escritores, basados en sus ideas y vivencias, han dado forma a una historia, entonces el primer paso para definir tu diseño sería pasar revista a tus conocidos.

Tenemos como ejemplo por excelencia a Disney, quién así como llevo a otro nivel la animación a mano alzada, también sentó bases en cuanto a diseño de personajes; y si te dá curiosidad, podrías mirar en los extras de los Dvd's y ver como se recurrieron a personas para diseñarlos; Alice in Wonderland estuvo años en producción, teniendo una lluvia de ideas que aún hoy impresionan por la cantidad de trabajo que representó para tener como resultado final, unos personajes memorables y contemporáneos.

Tomemos en cuenta que los escritores tienen sus propias ideas, y antes de empezar a trazar algo, sería bueno platicar con ellos sobre el personaje, de hecho, lo ideal sería que en todo momento se esté en contacto directo, ya que el Diseño de personajes no solo es trazar, sino que hay que definir sus movimientos que los van a distinguir unos de otros...


-MyPetStoneStudios-

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