martes, 5 de enero de 2010

STORYboard

El mundo de la animación también posee muchas disciplinas, y al igual que el 3D ú otra dedicación, a veces es bueno saber un poco de todo y ser especialista en una cosa; en este caso, podría ser del Storyboard.
Si el guión es la columna vertebral del proyecto, el storyboard sería el esqueleto unida a ella, ya que su función es igual de importante que el primero; el que conoce de esto ya sea por dedicación o por el simple gusto de saber (o tener inter), ha visto como evoluciona este "arte técnico" que siendo sinceros, solo es para uso interno, aunque veamos por aquí y allá dos o tres ejemplos que parecen cómic y no SB.
La función del SB consiste en resolver con bocetos (sea cual sea el nivel) la toma, composición y cantidad de elementos que se necesitarán para la animación, o como me gusta decirle, la "dramatización adecuada"; esto resulta vital para todo proyecto sea cual fuera su duración, ya que ahorra energías en cuanto a ensayo y error de animación, permite corregir o cambiar escenas completas, y mantener el feeling y ritmo tanto de la historia como de los personajes, y eso, como dije, es vital (y más si se trabaja con grupos de 10 individuos).
Actualmente los Estudios trabajan con un boceto con audio de su proyecto, el cual llaman Animated Storyboard ó Animatic, que viene a reforzar la ventaja que ofrece el SB, ya que al usar el Audio definitivo, se puede "ver" el tiempo real.
Como ejemplo les pongo este Animatic de Mission Hill, una animación poco convencional, pero muy efectiva para el público treintañero, ya que no cuenta con acción total, pero si con temas como sexo, actualidad, alcohol, drogas, familia, escuela, internet, etc, y como verán, es vital mantener la atención del usuario mediante la correcta "actuación" de los personajes (y manteniendo sus personalidades desde luego).
-MISSION HILL-EP 15 (PARTIAL ANIMATIC)-


El tiempo que se le dedica al SB no debe de escatimarse, ya que como ven, resulta un gran aliado para obtener un resultado satisfactorio, pues las opciones para resolver escenas son miles, y siempre se apuesta por las que se consideran ideales para el ritmo de la animación.

-MyPetStoneStudio-

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