domingo, 31 de octubre de 2010

Ghibli en México

Hace poco, estuve dando vueltas en Mixup, una de las distribuidoras de películas en Mérida, y pregunté por un pack del Studio Ghibli que había pedido prestado una vez y que ahora era biena idea  comprar; el reciente (con la película de Ponyo), no estaba disponible ni como encargo, y de igual manera, noté una colección llamada "Hayao Miyazaki Presenta"
Estuve indagando y resulta que una ditribuidora  llamada Zima Enterteinment, había comprado los derechos para distribuír en México 12 títulos de la colección Ghibli; aquí la lista de títulos:
  • Princesa Mononoke
  • Mi vecino Totoro
  • El secreto de la sirenita
  • El castillo en el cielo
  • Nausicaa, guerreros del viento
  • Kiki, entregas a domicilio
  • Porco rosso
  • El viaje de Chiiro
  • Susurros del corazón
  • Pom poko
  • Recuerdos del ayer
  • Mis vecinos los yamada
Si bien la calidad de las películas es aceptable, vale la pena comprar estos títulos para su colección, el precio es justo, un aproximado de 170 pesos por dvd.

-MyPetStoneStudios-

The Borrower Arriety



Al fin se estrenó en Japón la última producción del Studio Ghibli, titulada Arriety the borrower (Karigurashi no arriety) con buena aceptación y entradas por parte del público; espero pronto esté por estos lugares, Ghibli es una casa de animación increíble y como tal, sus producciones son casi obligatorias de ver.

De igual manera, Gedo Senki ó Cuentos de Terramar, está próxima a estrenarse en EUA; está película es de una gran belleza en backgorunds y aunque con ciertas quejas por la dirección de Goro Miyasaki (hijo de Hayao), no está nada despreciable verla.

-MyPetStoneStudios-

viernes, 15 de octubre de 2010

Recursos y ejemplos

Y aclaración de dudas,  así como mucha inspiración para trabajarle a la animación en cualquier formato, eso sí; en este increíble Blog llamado Pencil Test Depot, donde tal como su nombre dice, podemos encontrar pencil test de películas clásicas de Disney, así como recientes (mi gran favorita, Secret of Kells), y mucho trabajo de preproducción como Kung fú Panda y más.

Algo que llamó mi atención, es que se encuentran test de ánimes, aunque de gran presupuesto, como Escaflowne.
Este sitio es un buen ejemplo de lo que siempre se defiende en cualquier disciplina: hay que disfrutar el procedimiento de trabajo.

DALE CLICK A LA IMÁGEN PARA IR AL SITIO

-MyPetStoneAnimation-

martes, 12 de octubre de 2010

Mas del reel


Un avance más, en modo primer boceto, sin intercalados ( y en formato gif para que no pese)....

-MyPetStoneAnimation-

lunes, 11 de octubre de 2010

Consejos de gente experimentada

Encontré este video en Youtube y me pareció indispensable para aquellos interesados en el mundo de la animación; el video dividido en 3 partes consta de una lectura que Glen Keane hizo en Calarts.
Es importante escuchar lo que comenta, más que ver que hace, porque te explica los juicios que piensa al momento de estar bocetando el movimiento, cosas que aunque parecen raras, son importantes para conseguir un efecto convincente en la animación.
Sobre Glen Keane, te diré que fué animador principal en películas de Disney: La Sirenita, Aladino, La Bella y la Bestia y Tarzán; aquí su blog para saber más:The Art of Glen Keane

-GLEN KEANE ANIMATE A SCENE-CALARTS-PARTE1-


-MyPetStoneAnimation-

jueves, 7 de octubre de 2010

Reel animado






Actualmente entre trabajos, encargos, bomberazos, similares y anexos, estamos trabajando en el Reel animado del Estudio; como no quisimos poner el consabido collage de videos con música heavy, decidimos contar una pequeña historia de los protagonistas.........con música heavy y collage de videos, ja.
Como el tiempo está inseguro, decidí hacer una pequeña mezcla de recursos, por lo que los Fotogramas Clave (Keyframes) se harán a lápiz, y los desesperantes, pero importantísimos intercalados, se harán de manera digital; así como lo serán la gama de colores, fondos y efectos especiales, y algunos recursos 3D; si todo sale bien, espero tenerlo pronto, junto con el otro corto animado, Musidora.

-MyPetStoneAnimation-

Mesas para animadores


Es un tema con bastante tiempo en la red, pero muy útil, Cómo hacer tu mesa para animación con rueda giratoria, luz y pegs??
Dos de las mejores opciones:



Y en cuanto a programas de animación digital, Plastic Animation Paper, freeware:

-MyPetStoneAnimation-